jueves, 6 de octubre de 2011

Alexander Sutherland Neill

Alexander Sutherland Neill, nació el 17- octubre 1883. El 23 de septiembre de 1973 falleció.
Nació en Forfar, hijo de un maestro de primaria. Estudió en la Universidad de Edimburgo y obtuvo su licenciatura en 1912
Fue un educador progresista escocés, artífice y fundador de la escuela no-directiva Summerhill, siendo sobre todo conocido como entusiasta defensor de la educación en libertad.
 En 1914 trabajó como maestro dentro del sistema público, pero su descontento respecto a la pedagogía propia de la escuela convencional le fue disgustando progresivamente, hasta llevarlo a fundar en Inglaterra la escuela Summerhill en 1921- 1927  aun en funcionamiento.
La escuela Summerhill es un internado situado en el sur de Inglaterra en el que conviven chicos y chicas de los cinco a los dieciséis años. No hay exámenes finales, los conocimientos adquiridos dependen de la voluntad de los alumnos
Pensamientos
Neill opina que las escuelas que obligan a los niños a sentarse en pupitres, solo son buenas para aquellos que quieren niños dóciles sin espíritu creador y que encajan en una sociedad que tiene como objetivo el dinero.
El fin de la educación, es trabajar con alegría
Según Neill, el niño es inmediatamente realista, si tiene libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario