miércoles, 7 de septiembre de 2011

Diario

El procceso PEACE son los cinco pasos para enfrentarse a los problemas con filosofía. Es el acrónimo  de las iniciales  de las cinco etapas que componen el proceso: problema, emoción , análisis,contemplación y equilibrio. Constituyen el camino más seguro  para alcanzar una paz interior duradera.


En este caso, comparto el diario en el proceso PEACE para buscar una relación sentimental.


El diario de Valeria



24  marzo
Querido diario. Tuve un día muy pesado, pero además  me siento un poco triste y sola. Hoy  como siempre  me levanté tan temprano para ir a la escuela, regresé muy tarde y tenía que  cocinar  porque hoy me tocaba.  Después  avance con mi tarea  porque  como siempre,  tengo  muchísima, luego salí a comprar unas cosas para la casa y de ahí me pasé  para los  ensayos del coro; ya iba de regreso para seguirle con mi tarea   y me llamó  Analu para invitarme a jugar fut bol, hace tiempo que no salía ni jugaba  con ellos. En fin, ahora acabo de regresar de jugar. Fue un partido muy divertido, al final nadie fue por mí como sucedió con mis amigas, fue el novio de Anilu, el de Eli. Me sentí mal porque nunca me doy la oportunidad de conocer más niños en este lugar, trato de mantenerme muy ocupada.
23  de abril
Querido diario por fin tuve tiempo para ir a mi casa, acabo de regresar, hoy cuando venía de regreso  vi al niño que siempre me ha gustado, pero  ¿será que yo le gusto?  ¿Cómo podré saberlo? Si casi ni lo veo ni el a mí porque  estamos tan lejos. ¿Será que lo extraño cuando me siento sola? Creo que con el poco tiempo  que tengo no podre verlo más seguido y no se si vale la pena seguir pensado en él. Ojalá pueda descubrirlo si vale la pena, o ya mejor olvidarlo y darme espacios para salir y conocer a más chicos.
 5 de mayo
Querido diario, por fin tuve un día más tranquilo, no tuve muchas cosas que hacer, tuve un fin de semana con poca tarea, aproveche para ir a mi casa. Cuando llegue vi a Lety mi amiga de la secundaria, me preguntó si ya tenía novio, o que si  seguía pensando en Joel, ¿en realidad no se si siempre pienso en él? Nunca hemos hablado, sólo nos hemos saludado.
Esperaba verlo pero no fue así. El sábado por la noche que fui a jugar con mis hermanos cuando iba rumbo a mi casa, escuché una voz que me dijo: puedo acompañarte a tu casa, temblé cuando me dijo eso, no podía creerlo. Le dije: no muchas gracias, el insistió y me acompañó.  No platicamos mucho. Ahora me siento más tranquila.  Que suerte tengo, mi mamá me pido que viajara  todos los fines de semana hasta que termine el ciclo escolar porque tengo que ayudarle en el trabajo. Por fin podré verlo más seguido.
23 de mayo
He estado viajando a mi casa porque tengo que  ayudar mi mamá.  Me la paso haciendo tarea todas las tardes y no he visto  a Joel. Hoy que me regresaba lo encontré en la carretera. Me vine pensando en ¿por qué no pudimos coincidir?  Y no sólo esta vez, ha paso en casi todos los fines se semana que estoy en mi casa.

31 de junio
Querido diario! Por fin ya va a terminar el ciclo escolar. Mi mamá me dijo que me quede a tomar un curso de verano como siempre lo he hecho. Nos se que hacer, si a mi madre le digo que no quiero un curso de verano  se molestará. Mejor me voy a casa y le ayudo a trabajar, ojalá se buena  idea para ella, así cambiaré  de rutina o podré inscribirme a un curso allá cerca de mi casa.  A ver que pasa, ojalá pueda estar de vacaciones en casa  porque si no me quedaré solita  porque Mary y Ana se van con su familia.

24 de julio
Querido diario  estoy feliz, he estado pasando unas vacaciones muy divertidas. He ayudado a mi  mamé en su trabajo. Lety me  dijo que mañana iremos de campamento. Ojalá pueda ir, allá conoceré a algunos amigos y amigas. Así me olvidaré de Joel, que no le visto. No se si quiero verlo.
 26 de julio
Querido diario! Fue una excelente idea venirme a pasar el verano en mi casa, en lugar de tomar un curso o salir a otro lugar.  El campamento estuvo muy divertido, me gustó. Acabo de regresar de jugar fut,  mis hermanos no fueron por mí, estaba preocupada porque era de noche y aunque es tranquilo el lugar, me dio miedo.  De repente, escucho alguien que me dice ¿te llevo a tu casa? Creo podré aclarar muchas cosas. Tengo sueño mañana te cuento que más pasó ¡estoy feliz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario